Endodoncia en Barakaldo

en Barakaldo

MÍNIMAMENTE INVASIVO

Cuidamos tu salud bucal

La endodoncia es un tipo de tratamiento conservador que evita tener que extraer una pieza dental, un procedimiento que trata el interior del diente y permite mantener su dentición natural, el hueso y la encía que le rodea, así como su funcionalidad.

¿Cuándo es necesaria
una endodoncia?

Es necesario realizar una endodoncia cuando la estructura dentaria tiene daños irreversibles y la pulpa está seriamente afectada.

Son situaciones en las que el diente está desvitalizado y en la mayoría de los casos termina por necrosarse y presentar una coloración oscura.

Mediante la endodoncia evitamos que el paciente necesite una prótesis o un implante dental para sustituir al diente dañado.

Causas frecuentes

Cuando una caries no ha sido adecuadamente tratada y la infección se ha extendido hasta alcanzar la pulpa dental, es necesario realizar una endodoncia para salvar la pieza.

Tras un golpe fuerte que produzca la desvitalización del diente. Incluso se podría haber muerto el nervio, lo que demandaría una endodoncia.

Esta patología lleva asociada la destrucción del hueso que soporta al diente. Si no se trata a tiempo puede producir la pérdida de piezas dentales, por lo que es necesario tratarla a tiempo, y llegado el caso,  realizar una endodoncia en barakaldo para evitar perder la pieza.

Una de los principales consecuencias del bruxismo el desgaste dental de manera irreversible, llegando a lesionar de este modo el tejido pulpar.

Síntomas

El deterioro del nervio dental puede manifestarse de diferentes formas, siendo los síntomas más habituales:

Sensación de mal sabor de boca, ocasionado por el proceso infeccioso.

Presencia de fístulas y flemones.

Oscurecimiento del tono de la pieza dental.

Molestias al masticar. El paciente siente dolor y molestias al masticar.

Sensibilidad dental, al frío o al calor.

Vuelve a sonreír

Confianza y seguridad

Tal vez llevas un tiempo pensando en que deberías prestar atención a tu salud bucodental… Pero no encuentras el momento.

No lo dejes pasar más. Cuéntanos tu caso y verás como antes de lo que te imaginas volverás a darle un buen mordisco a la vida!!!